Octubre 14, 2020 en

Académicos de la Facultad de Ciencias realizarán charlas a estudiantes del Preuniversitario UACh

charlas

Académicos y Académicas de la Facultad de Ciencias realizarán en el mes de octubre una serie de charlas del área de las Ciencias, con el fin de acercar a los estudiantes del Preuniversitario UACh, a actividades e investigaciones académicas que promuevan el desarrollo de habilidades escolares para la vida universitaria.

El ciclo se iniciará este viernes 16 de octubre, con la Charla “Energía Nuclear, si, por supuesto, no gracias” dictada por la Dra Susan Hess Académica e Investigadora del Instituto de Ciencias Químicas, a partir de las 16:00 horas. El día miércoles 21 de este mes será el turno del Dr Simón Poblete, Académico e Investigador del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas quien expondrá la charla ” Simulaciones Computacionales, el computador como calculadora, microscopio, lienzo y laboratorio”. Finalmente el miércoles 28 será expuesta la charla “¿Se pueden reparar los cables de nuestro cerebro?” a cargo de la Dra María Elena Silva, Académica e Investigadora del Instituto de Farmacia.

El Preuniversitario UACh es coordinado por la Facultad de Ciencias, cuenta con más de 34 años de experiencia, y su objetivo es brindar una alternativa accesible de preparación para la Prueba de Transición Universitaria PTU, fortaleciendo los contenidos escolares y acercando a los estudiantes de enseñanza media al mundo universitario.

El ciclo se realizará a través de la plataforma Zoom (ID: 9850012836 ,Código acceso: 2020) especialmente para estudiantes del Preuniversitario, sin embargo la actividad es abierta y gratuita para la comunidad.

Descargar afiche