Blanca Burgos Villanueva – Lenguaje y Comunicación

Profesora de Pedagogía en Castellano de la Universidad Austral de Chile. En su trayectoria destaca su desempeño como profesora de Lenguaje del Liceo Comercial de Valdivia, Inacap, y Universidad Santo Tomás de Valdivia. Desde el año 2000 hasta la actualidad es docente de Lenguaje en el Liceo Armando Robles de Valdivia, y es profesora de Lenguaje y Comunicación en el Preuniversitario UACh desde el año 2005.

Emerson Tropa Ortega – Lenguaje y Comunicación

Profesor de Pedagogía en Castellano de la Universidad Austral de Chile. Se ha desempeñado como docente de Lenguaje en el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, Colegio Domus Mater y preparación de PSU en Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, además ha realizado talleres de Literatura y Periodismo escolar. Actualmente es profesor de Lenguaje y Comunicación de alumnos de primero a cuarto medio del Colegio Nuestra Señora del Carmen, y es docente del Preuniversitario UACh desde el año 1999 hasta la fecha.

Natacha Sandoval Prieto – Matemáticas

Profesora de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile.  Cuenta con 21 años de experiencia como docente en establecimientos educacionales. Desde el año 2010 a la fecha es profesora de Matemáticas del Colegio Windsor School en Valdivia. Ha realizado diversos cursos de capacitación docente tales como; Probabilidades y Estadística en la Universidad de Los Lagos, Datos y Azares (CPEIP), Transformaciones Isométricas (UACh), Resolución de Problemas: una estrategia para potenciar el aprendizaje matemático (Centro de Capacitación Mahuida), y recientemente el curso de Estrategias para desarrollar procesos de argumentación al enseñar matemáticas (Instituto de Desarrollo y Capacitación). Es profesora de Matemáticas del Preuniversitario UACh desde el 2008.

Roberto Guarda – Matemáticas

Profesor de Educación Media en Matemática y Computación de la Universidad de Los Lagos. Realizó una pasantía de perfeccionamiento en Matemática en la Universidad de Salamanca, España. Profesor de Preuniversitario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno. Desde el año 2002 ha realizado clases de matemáticas en diversos establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos y de Los Lagos tales como; Liceo Rahue, Liceo Comercial y Colegio Saint Tomas College de Osorno. Es docente de Matemáticas del Preuniversitario UACh desde el año 2019.

Elkin Suárez – Ciencias

Licenciado en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. Magister en Ciencias mención genética de la UACh y Doctor en Ciencias con mención en Sistemática y Ecología de la Universidad Austral de Chile. Profesor titular de biología molecular, biología celular y bioquímica en la Escuiela de Ciencias de la Salud de la Universidade Anhembi Morumbi, Sao Paulo, Brasil.  Profesor Adjunto de Biología Celular, genética y sistemática de la UACh. Profesor de Ciencias del Preuniversitario UACh desde el año 2017.

Prof.Amitza

Amitza Cárcamo Yáñez – Química

Química Analista de la Universidad de Concepción, Profesor Adjunto, Planta Académica, Instituto de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias, UACh.
Docencia de pregrado para Química y Farmacia, Bioquímica, Medicina Veterinaria, Medicina Humana, Agronomía, Licenciatura en Ciencias, Biología Marina, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Medica, Ingeniería en Alimentos.
Participación en tesis de pregrado finalizadas en calidad de Profesor Informante y Co-Patrocinante. Colabora en la asignatura de Química en el Preuniversitario UACh desde 2017 y desde 2019 es Profesora titular de esta asignatura.

IMG_1507-2

David Delgado  – Física

Licenciado en Ciencias con mención en Física de la Universidad Austral de Chile. Cursando Pedagogía en Física en el Programa de Formación Pedagógica para Licenciados de la Universidad Austral de Chile. Participó como profesor tutor de Física en el Colegio San Luis de Alba (2014-2015). Ayudante de física en curso de Electromagnetismo y Óptica en la UACh y docente del Programa Propedéutico de la misma casa de estudios en el año 2015. En el mismo año participó como docente de reemplazo en el Liceo Armando Robles de Valdivia, y desde este año se integra como docente de Física del Preuniversitario UACh.

IMG_4902_2

Nestor Espinosa Rojas– Historia

Profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Ha realizado docencia en el Colegio Austral en Valdivia desde el año 2016, y es profesor de Historia de Chile, Historia Universal y Geografía en el Preuniversitario Cpech en Valdivia desde el año 2013.  Participó como profesional técnico en Proyecto Fondecyt N°11130335 “Patrimonio, cultura, territorio y desarrollo local en tres regiones del sur” a cargo de la académica Rosa María Guerrero de la Universidad de Concepción. Se integra como profesor del Preuniversitario UACh el año 2017.