Julio 8, 2019 en

Preuniversitario UACh realizará reforzamiento a estudiantes de Educación Técnico Profesional

Como es tradición cada año en el Preuniversitario UACh, preocupado por brindar una mejor preparación a los estudiantes que provienen del segmento técnico profesional, realizará reforzamiento en todas las asignaturas. Esta es una oportunidad de enriquecer y retroalimentar conocimientos de manera personalizada con los Profesores del  área de ciencias, en clases que son dictadas a partir de la primera semana de agosto.

La Educación Técnico Profesional es un segmento educacional  con énfasis en preparar a sus estudiantes para desempeñarse en el ámbito laboral en las distintas especialidades de los sectores productivos más relevantes de nuestra economía. Es por ello que en los niveles de 3° y 4° medio poseen un curriculum diferenciado, que disminuye las horas de asignaturas propias de los planes científico-humanista, lo que, de acuerdo a diversos estudios, aumenta la brecha de resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) entre estudiantes provenientes de estos segmentos educativos.

Muchos de los estudiantes que asisten al Preuniversitario UACh, provienen de Establecimientos Técnico Profesionales, así como también estudiantes de establecimientos Científico-Humanista, a quienes extendemos la invitación de aprovechar esta instancia, la cual pretende potenciar sus conocimientos, responder dudas y reforzar el área científica. Invitamos a los y las estudiantes del Preuniversitario  a inscribirse en las asignaturas de su interés, contactándonos a través del mail: preuniversitario@uach.cl, Teléfono 63 2221494.